Niño nicaragüense no venía solo, su madre está desaparecida, dicen familiares

Internacional

rescatan-nino-migrante-m.jpg

Fotos: FB Anjel Hernandez

Político MX

Dom 11 Abril 2021 22:15

La familia del niño nicaragüense encontrado solo en la frontera entre México y Estados Unidos por la Patrulla Fronteriza no iba solo, así lo informó el padre y la abuela del niño en Nicaragua, pues lo acompañaba su madre Meylin Obregón, de 35 años, de denunciaron está desaparecida.

¿Qué se sabe? De acuerdo con El Universal, se identificó al menor como Wilton Eniel, de 10 años, se encuentra en proceso de retorno a los Montes de Oro, El Paraíso, una comunidad recóndita de la Región Atlántica del Caribe Sur de Nicaragua, inclusive el padre del niño, Lázaro Gutiérrez, comentó que vio el video que se hizo viral.

¿Qué se dijo? El hombre es un agricultor de 35 años y cuenta que mientras cuida su otro hijo de 12, su esposa se fue con su hijo: "Estamos con la familia triste porque ya no está la presencia de ella (su esposa) y pues ella se fue porque teníamos descontrol como pareja y su familia decidió que se fuera para allá".

Antecedente. Hace un par de días se viralizó en redes sociales el momento en el que la Patrulla Fronteriza rescató a un niño de nacionalidad nicaragüense, quien dijo que había sido abandonado por el grupo de migrantes con el que viajaba hacia Estados Unidos: “¿Me puede ayudar?...Tengo miedo”, expresa el menor.

Te puede interesar:
AMLO evita dar postura sobre situación en Nicaragua: 'no intervención'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado