Proceso secreto conserva restos de líderes muertos de Corea del Norte

Internacional

06_ancestros_kim_jong_un_210420_km.jpg

Foto: Excelsior

Político MX

Mar 21 Abril 2020 13:42

Líderes muertos de Corea del Norte han sido embalsamados y preservados para ser exhibidos en mausoleos, ubicados en la capital del país y Vietnam, en donde Kim Jong-un ha depositado ofrendas florales. Destacan los casos de Kim Il Sung y Kim Jong Il, abuelo y padre del actual líder, cuyos cadáveres reciben periódicamente un proceso secreto para preservarlos.

De acuerdo con Reuters y Excélsior, en Pyongyang se exhiben los cuerpos los familiares de Kim Jong-un, en el Palacio del Sol, de Kumsusan en un monumento al culto de la familia gobernante de Corea del Norte.

Un profesor de antropología de la Universidad de California en Berkeley dijo: “Los científicos del laboratorio de Moscú, siempre han llevado a cabo el embalsamamiento original y los reembalsamamientos regulares. A lo largo de los años formaron a cientos de científicos locales en algunas técnicas pero no en todas manteniendo en secreto sus conocimientos”.

Se detalla que el embalsamado permanente que practicaron los científicos soviéticos mantiene los cuerpos flexibles, con una piel impecable y una palidez, aunque con cierto aspecto a cera.

En la década de 1990, contó Yurchak, durante una crisis de financiación, especialistas rusos embalsamaron a Kim Il Sung y Kim Jong Il en Pyonyang: Entre cada año y medio o dos años, estos cuerpos son reembalsamados por los científicos de Moscú".

Te puede interesar:
Kim Jong-un envía carta de buenos deseos a Corea del Sur por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado