Llegó el quinto grupo de refugiados afganos a México; 51 son menores de edad

Internacional

quinto_grupo_afganos_mexico.jpg

@marthadelgado

Aquiles Siller

Sáb 11 Septiembre 2021 08:16

La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó la llegada a la Ciudad de México del quinto grupo de afganos en calidad de refugiados. Se trata de 93 ciudadanos 45 mujeres y 48 hombres, conformados por trabajadores de medios de comunicación y activistas; así como por sus familias. De todos ellos 51 son menores de edad. Las embajadas de México en Irán, Qatar y Reino Unido trabajaron simultáneamente para la conformación y llegada de este vuelo.

¿Por qué importa? Relaciones Exteriores subrayó que México, fiel a su tradición de refugio y asilo, continuará evaluando todas las posibilidades para continuar apoyando esta causa.

¿Qué se ha dicho? Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llamó al organismo a garantizar el acceso a la ayuda humanitaria en Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder. Agregó que también se debe garantizar la salida a todo aquel que desee dejar el país, así como respetar y proteger los derechos humanos de los afganos.

Te puede interesar:
Putin pide a países de Europa acoger a migrantes de Afganistán atrapados en Bielorrusia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado