Liga española de futbol suspende campeonato 2 jornadas por coronavirus

Internacional

liga_española_futbol_puerta_cerrada_mr_notas_100320.jpg

Foto: AFP/El Heraldo

Nayeli Lozano

Jue 12 Marzo 2020 07:57

La Liga española de futbol suspendió el campeonato por al menos dos jornadas debido al aumento en los casos de coronavirus o COVID-19 en el país.

Mediante un comunicado la Liga Española, destacó que ante las circunstancias de cuarentena establecidas en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra la enfermedad. 

"En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 del 12 de marzo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas", aunque aclaran que "dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".

Apenas dos días antes habían anunciado que los encuentros en la primera y segunda división de la Liga Española se jugarían sin público durante al menos dos semanas, esto luego que el Gobierno de España diera a conocer una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirusCOVID-19, aunque ahora tomó la decisión de que se suspendieran por completo las actvidades.  

Te puede interesar:
Liga española de futbol se jugará sin público por coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado