Líder estudiantil de Nicaragua que increpó a Daniel Ortega es acusado de conspiración

Internacional

lesther-aleman.jpg

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 23:31

La Fiscalía en Nicaragua informó que el líder estudiantil opositor Lesther Alemán fue acusado por el Ministerio Público del delito de conspiración contra la integridad nacional. El joven de 23 años cobró notoriedad hace tres años al increpar al presidente, Daniel Ortega, durante el inicio de un fallido diálogo nacional en una transmisión televisada en vivo.

¿Por qué importa? Suman 33 los dirigentes políticos y profesionales independientes que han sido acusados por la Fiscalía en los últimos diez días por los presuntos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional o lavado de dinero.

Las acusaciones. El líder estudiantil detenido en julio pasado fue acusado junto con el comentarista político Jaime Arellano por ser presuntos autores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua, dijo en una declaración el Ministerio Público.

El proceso. La Fiscalía indicó que las audiencias preliminares en contra de los acusados se llevaron a cabo este 2 de septiembre y que la autoridad judicial, cuyo nombre no precisó, admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos procesados.

Con información de LatinUs

Te puede interesar:
México y Argentina llaman a consultas a embajadores en Nicaragua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado