Jueza emite orden que protege a clínicas que realizan abortos en Texas

Internacional

ley-antiaborto-en-texas.jpg

Foto: TW/@AFPespanol

Político MX

Sáb 04 Septiembre 2021 13:30

Una jueza estatal emitió una orden que protege temporalmente a las clínicas de Texas que realizan abortos, ante las demandas de las personas que se opone a la interrupción del embarazo derivadas de una nueva ley estatal.

La orden temporal de restricción no interfiere con la ley aprobada, pero protege a las clínicas de demandas por parte del grupo sin fines de lucro Right to Life, su director legislativo y 100 individuos no identificados.

El 13 de septiembre se llevará a cabo una audiencia en torno a una solicitud para un interdicto preliminar, tras la orden girada el viernes por la jueza estatal de distrito Maya Guerra Gamble en Austin en respuesta a la solicitud de la organización Planned Parenthood.

¿Qué dice la nueva ley? Permite a cualquier persona en el estado demandar a cualquiera vinculado con un aborto en el que se hubiera detectado actividad cardíaca en el embrión, lo que sucede generalmente a las seis semanas de embarazo, cuando la mayoría de las mujeres aún no se han percatado de que están embarazadas.

¿Qué indican la orden? “Ofrece protección a los valientes trabajadores de salud y al personal de centros de salud de Planned Parenthood en todo Texas, que han seguido ofreciendo atención médica lo mejor que pueden dentro de la ley mientras enfrentan vigilancia, hostigamiento y amenazas de voluntarios armados ansiosos por detenerlos”, dijo Helene Krasnoff, portavoz de Planned Parenthood, en un comunicado.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Corte Suprema de EUA rechaza suspender ley contra el aborto en Texas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado