Inician en México negociaciones entre gobierno de Maduro y oposición de Venezuela

Internacional

01_nicolas_maduro_mujeres_hijos_notas040320ct.jpg

Foto: Agência Brasil

Político MX

Dom 05 Septiembre 2021 10:46

Iniciaron en México las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, con el compromiso de trabajar comprometidas “las horas y los días que hagan falta” para lograr acuerdos.

Gerardo Blyde, abogado y coordinador de la delegación que agrupa a distintas facciones de la oposición política venezolana, comentó que apenas es la fase inicial de las negociaciones, que son mediadas por el Reino de Noruega, y que cuentan con la observación de Rusia y Países Bajos.

¿Qué se dijo? “Es un proceso que comienza, que es duro, complejo, que nos exige horas y horas de trabajo, pero sepan que esta delegación está comprometida con escuchar a todos los venezolanos que quieran hacer aporte y con trabajar las horas y días que hagan falta, para producir tanto los acuerdos tempranos, sobre los cuales estamos trabajando, como los acuerdos de fondo que están contenidos en la agenda” del diálogo, dijo Blyde.

Tras el diálogo que se realiza en un hotel de Paseo de la Reforma, a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del gobierno constitucional, expresó que “es un trabajo arduo”.

“Hemos venido trabajando principalmente en acuerdos parciales, sobre todo relacionados con la atención al pueblo venezolano”, indicó Rodríguez al añadir que hay un ambiente cordial en la mesa de diálogo, lo que calificó de positivo, pero habrá que “sudar la camiseta, porque es un trabajo arduo”.

Con información de La Jornada.

Te puede interesar:
Ebrard presenciará mesa de negociación entre gobierno de Maduro y oposición en Venezuela en el Museo de Antropología

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado