Hospitales de EUA reducen ingresos y despiden médicos por COVID-19

Internacional

hospitales_estados_unidos_mr_notas_100420.jpg

Foto: Wikimedia

Político MX

Vie 10 Abril 2020 09:14

Hospitales de Estados Unidos han despedido un gran número de su personal médico ante la contingencia derivada de la pandemia por coronavirus o COVID-19, ya que sus ingresos se redujeron por las cancelaciones de cirugías no urgentes para liberar camas y equipos que deben destinar a la atención de pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con The Washington Post, la firma Bon Secours Mercy Health, que administra 51 hospitales en siete estados, anunció la semana pasada que suspendería a 700 trabajadores. En tanto, Ballad Health, que opera 21 hospitales, tiene el mismo plan para mil 300 empleados y prevé recortes salariales a ejecutivos.

Hace unos días, el Hospital Nacional de Niños, en Washington DC, les notificó a sus empleados que deben ausentarse una semana, ya sea que se justifiquen con vacaciones o pidan licencia sin goce de sueldo.

Para los hospitales que presentaban malas finanzas ante del brote por coronavirus, la pérdida de ingresos genera dudas sobre su capacidad de atención al COVID-19.

Te puede interesar:
EUA supera 15 millones de solicitudes por desempleo ante COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado