Google bloquea correos electrónicos del gobierno de Afganistán por temores de mal uso

Internacional

google_empleados_notas_01.jpg

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 21:58

Google bloqueó temporalmente varias cuentas de correos electrónicos del gobierno de Afganistán, por temores sobre el rastro de documentos digitales dejado por exfuncionarios y sus socios internacionales.

Google de Alphabet Inc no confirmó qué cuentas del gobierno afgano fueron bloqueadas, pero dijo que la compañía monitorea la situación y está "tomando acciones temporales para asegurar las cuentas relevantes".

¿Por qué es importante? Desde la rápida toma de Afganistán por parte de los talibanes, informes han destacado cómo las bases de datos biométricas y de ingresos podrían ser explotadas por los nuevos gobernantes afganos para capturar a sus enemigos.

¿Qué se dijo? Un empleado del gobierno anterior dijo a Reuters que los talibanes están tratando de entrar a correos electrónicos de exfuncionarios, porque le pidieron conservar los datos almacenados en los servidores del ministerio para el que solía trabajar.

“Si lo hago, tendrán acceso a los datos y comunicaciones oficiales de la anterior jefatura del ministerio", dijo el empleado.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Llegan vuelos de la ONU hacia Afganistán con ayuda humanitaria

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado