Francia habría detectado primero el coronavirus en 2019 y no China

Internacional

16_coronavirus_paciente_notas_180320_ml.jpg

Foto: Romania Insider

Político MX

Mar 05 Mayo 2020 18:56

El coronavirus o COVID-19 habría sido detectado en Francia antes que en China. De acuerdo con médicos de París, tomaron muestras a un pescador que fue hospitalizado en la ciudad.

Según información de Radio Canadá Internacional, Amirouche Hammar, pescador de origen argelino, con 43 años de edad, presentó síntomas de neumonía en diciembre de 2019, le hicieron análisis, en ese momento no se ubicó como coronavirus, pero ese diagnóstico cambió, además de conocerse que nunca estuvo en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que “no era sorprendente”, que se encontraran muestras en Francia antes que en China. Este caso sería el primer detectado fuera del país asiático, un mes antes.

“Esto da una imagen completamente nueva de todo”, dijo Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, en una reunión informativa de las Naciones Unidas en Ginebra, así como comentar que que no sería imposible que surgieran evidencias en otros países. “Los hallazgos ayudan a entender mejor la potencial circulación del virus COVID-19”, sentenció.

Te puede interesar:
Atletas franceses aseguran haber tenido COVID-19 por viaje a Wuhan

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado