Francia aprueba la Ley de Seguridad y endurece norma contra abusos de menores

Internacional

parlamento-francia.jpg

Foto: Creative Commons

Político MX

Vie 16 Abril 2021 13:12

El Parlamento de Francia aprobó una legislación que establece las relaciones sexuales con un menor de edad como violación y que se castigará con hasta 20 años de prisión.

“Esta es una ley histórica para nuestros niños y nuestra sociedad...Ningún agresor adulto podrá reclamar el consentimiento de un menor de 15 años”, expresó el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, a la Asamblea Nacional.

Antecedentes. Previamente la edad normativa de consentimiento era de 15 años, sin embargo, los fiscales franceses solían estar obligados a demostrar que el sexo no era consensuado para obtener una condena por violación.

Otras posturas. Algunos legisladores expresaron su preocupación por el hecho de que fijar una edad de consentimiento por debajo de la cual las relaciones sexuales constituyan automáticamente una violación pueda tipificar como delito una relación sexual consensuada entre un menor y una persona solo unos años mayor.

Como consecuencia, hay una cláusula llamada “Romeo y Julieta” que permite las relaciones sexuales entre un menor y una persona hasta cinco años mayor. La cláusula no se aplicará en casos de agresión sexual y fue incluida para no criminalizar relaciones consentidas entre jóvenes.

Con información de Reuters

Te puede interesar:
Ejército de Francia entrena con perro robot de Boston Dynamics en escuela militar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado