FBI desclasifica documento secreto sobre Arabia Saudita y su relación con los ataques del 11-S

Internacional

México respaldó a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001

Notimex

Político MX

Dom 12 Septiembre 2021 09:38

El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos desclasificó un documento hasta ahora secreto que formó parte de sus investigaciones sobre la posible implicación del gobierno de Arabia Saudita en los atentados del 11 de septiembre (11-S) a propósito de que se cumplieron 20 años de haber ocurrido. Esencialmente describe los contactos que tuvieron los terroristas con personas saudíes en el país, pero no ofrece pruebas claras de una posible implicación del régimen saudí en el plan.

¿Por qué importa? El informe, de 16 páginas y con múltiples tramos censurados, se desclasifica como parte de una orden del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de publicar documentos hasta ahora secretos sobre la investigación que llevó a cabo el FBI para aclarar los atentados terroristas.

Antecedente. A principios de agosto, cientos de sobrevivientes y familiares de las víctimas de los atentados del 11-S pidieron a Biden que no asistiera a los actos de conmemoración, a menos que su gobierno publicara nuevos archivos sobre lo ocurrido, especialmente sobre si Arabia Saudita jugó algún papel relevante. Varios congresistas y asociaciones de víctimas piden desde hace años más transparencia en cuanto a los documentos que se han negado a desclasificar todos los presidentes hasta ahora.

Con información de LatinUS

Te puede interesar:
Exembajador de EUA asegura que México titubeó ante ataques terroristas del 11 de septiembre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado