EUA se aísla más: deja pacto ONU para protección a migrantes

Internacional

Operativo en el muro fronterizo EUA Mexico

Cuartoscuro

Político MX

Dom 03 Diciembre 2017 22:08

Estados Unidos se retiró del pacto de las Naciones Unidas para aliviar la migración mundial y la crisis de refugiados, que para el gobierno del presidente Donald Trump es incompatible con los principios y prioridades de su país sobre el tema.

Líderes mundiales y dignatarios de 193 estados miembros de la ONU adoptaron la Declaración de Nueva York para refugiados y migrantes  en septiembre de 2016, con lo que se esperaba que el pacto, que tiene como objetivo facilitar la migración segura y ordenada en todo el mundo, entrara en vigor en 2018; dicha declaración había sido suscrita el año pasado por el gobierno de Barack Obama.

En un informe, la Misión de Estados Unidos ante la ONU dijo que contiene “numerosas disposiciones que son inconsistentes con las políticas de inmigración y refugiados...”

La embajadora estadounidense ante el organismo, Nikki Haley, señaló que su país "está orgulloso de nuestra herencia de inmigrantes y nuestro liderazgo moral, al brindar apoyo a las poblaciones de migrantes y refugiados en todo el mundo”.

Pero agregó: "nuestras decisiones sobre las políticas de inmigración siempre deben tomarlas los estadunidenses y sólo los estadunidenses. Decidiremos la mejor forma de controlar nuestras fronteras y a quién se le permitirá ingresar al país".

El texto presenta un marco para la cooperación internacional integral sobre migrantes, establece una serie de compromisos viables y aborda cuestiones tales como la protección de la seguridad, la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes.

Te puede interesar:
Trump elogia aprobación legislativa de leyes antiinmigrantes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado