EUA investigó posible relación de Arabia Saudita con atentados del 9/11: documento desclasificado de FBI

Internacional

11-de-septiembre.jpg

Foto: Antena 3

Político MX

Lun 13 Septiembre 2021 21:54

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) desclasificó un documentó en el que se describe la investigación que realizó la agencia de servicio de inteligencia sobre la posible relación entre el Reino de Arabia Saudita y los perpetradores de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

De acuerdo con información de The New York Times, el documento describe una entrevista que se llevo a cabo el 15 de noviembre del 2015 con un hombre de nacionalidad saudí que buscaba obtener la nacionalidad estadounidense. Se detalló que el sujeto aseguró que trabajaba en el consulado de Arabia Saudita en Los Angeles. Por otro lado, el documento también explica que el hombre saudí mantuvo contacto con personas que, según los investigadores, habían brindado "apoyo logístico significativo" a dos de los terroristas.

Pese a las investigaciones mencionadas anteriormente, el documento del FBI no proporcionó pruebas concluyentes para determinar que, efectivamente, el gobierno saudí tuvo un papel en los atentados en Nueva York, Virginia y Pensilvania.

Te puede interesar:
Exembajador de EUA asegura que México titubeó ante ataques terroristas del 11 de septiembre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado