EUA condicionará arancel a México y Canadá al avance del TLCAN

Internacional

peter_navarro_notas13070318.jpg

Político MX

Mié 07 Marzo 2018 20:24

Peter Navarro, director de la Oficina de Política Comercial y de Manufactura de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Estados Unidos incluirá una cláusula en la declaratoria de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, la cual retrasaría su aplicación a para México y Canadá a condición de “una buena negociación” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Donald Trump promulgará las declaratorias de aranceles este jueves, en la cual se incluirá una cláusula específica para México y Canadá, informó Reforma.

"El presidente firmará las declaratorias y los aranceles entrarán en vigor dentro de 15 a 30 días. La declaratoria de promulgación incluiría una cláusula en la que no se imponen los aranceles inmediatamente para Canadá y México", dijo Navarro, considerado 'halcón' a favor de los aranceles, a la cadena Fox News.

"Esto nos dará una oportunidad para que uno de los mejores hombres en esta Administración, el embajador Robert Lighthizer, tenga oportunidad para negociar un gran acuerdo para este país. Y si obtenemos eso todo estará bien con Canadá y México", añadió Navarro.

Trump informó la semana pasada sobre su intención de aumentar los aranceles, los cuales podrían ser de hasta 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, además mencionó que dicha propuesta se podría negociar durante los diálogos para actualizar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

Te puede interesar:
Senadores piden imponer aranceles recíprocos a EUA en represalia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado