Estadounidenses que viajen a EUA también requerirán de prueba COVID-19

Internacional

06_AVIONES_AICM_notas130420ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 25 Enero 2021 18:07

Las autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que todos los viajeros internacionales, incluyendo a los nacionales estadounidenses, que tengan previsto viajar hacia los Estados Unidos tendrán que presentar, de manera obligatoria, una prueba negativa de coronavirus o COVID-19 para poder acceder al territorio de este país.

"Si planea viajar internacionalmente, deberá hacerse la prueba no más de 3 días antes de viajar en avión a los Estados Unidos (EE. UU.) Y mostrar su resultado negativo a la aerolínea antes de abordar su vuelo, o estar preparado para mostrar documentación. de recuperación (prueba de una prueba viral positiva reciente y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que fue autorizado para viajar)", advirtió los CDC a través de un comunicado.

De esta forma, confirmaron que esta medida entrará en vigor el próximo 26 de enero del 2021 a las 12:01 am hora del este. Esta medida busca mitigar el alza de contagios causados por el COVID-19 en territorio estadounidense.

Te puede interesar:
Biden decide cuarentena por COVID a viajeros que lleguen en avión a EU

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado