Ellos son los 16 mexicanos que murieron en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

Internacional

atentado_torres_gemelas_homenaje_mr_notas_110919.jpg

Foto: Twitter/@europapress, EFE/Vanguardia

David Galicia Sánchez

Lun 06 Septiembre 2021 19:12

Los ataques terroristas a las torres gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, dejaron un saldo de casi 3 mil muertos. Entre ellos había, al menos, 16 mexicanos, de los cuales solo 5 pudieron ser plenamente identificados por sus familias mediante pruebas de ADN.

mexicanos-murireron-11-septiembre.jpg

Se trata de Antonio Javier Álvarez, de Puebla; Leobardo López Pascual, de Puebla; Antonio Meléndez, de Puebla; Martín Morales Zempoaltécatl, de Tlaxcala y Juan Ortega Campos, de Morelos.

Los otros 11 mexicanos, a quienes no ha sido posible identificar plenamente, pero que se sabe que perdieron la vida en los atentados de ese fatídico día son Arturo Alba Moreno, de la ciudad de México; José Manuel Contreras Fernández, de Jalisco; Germán Castillo García, del Estado de México; José Guevara González, de Aguascalientes; Fernando Jiménez Molina, de Oaxaca; Alicia Acevedo Carranza, de Puebla; Víctor Antonio Martínez Pastrana, de Puebla; Juan Romero Orozco, de Puebla; Jorge Octavio Santos Anaya, de Aguascalientes; Margarito Casillas, de Jalisco y Norberto Hernández, origen incierto.

Es muy probable que no hayan sido los únicos connacionales entre las víctimas mortales, sin embargo, ninguno más ha sido reconocido ni identificado, en muchos casos debido a su condición migratoria.

Con información de Infobae, Letras Libres, W Radio, Expansión.

Te puede interesar:
Biden visitará los tres sitios conmemorativos del 11 de septiembre tras 20 años del atentado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado