Donald Trump demandará a Facebook, Twitter y Google por bloqueo a sus cuentas

Internacional

donald_trump_seguira_presidente_mr_notas_230920.jpg

Foto: Sky News

Político MX

Mié 07 Julio 2021 12:10

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google por el veto y censura en sus cuentas durante y después de su gobierno. Las redes sociales de Trump desaparecieron tras los disturbios en el Capitolio ocurridos en enero pasado.

“Exigimos el fin de la prohibición en la sombra, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes conocen tan bien”, señaló Donald Trump.

¿Por qué es importante? Después de perder la elección presidencial Trump ha buscado la manera de hacer presencia pública, como ya lo hizo anteriormente en la frontera entre Estados Unidos y México, donde acudió a apoyar la construcción del muro.

¿Qué más se dijo? Al anunciar la demanda Trump aseguró que será una batalla fundamental en la defensa de la primera enmienda. “Estoy seguro de que lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión”, afirmó.

Contexto: Suspendieron las cuentas de Trump de Twitter y Facebook después de que sus seguidores irrumpieron en el edificio del Capitolio el 6 de enero, debido a que las compañías manifestaron su preocupación porque el entonces mandatario incitara a la violencia.

Te puede interesar:
¿Cuánto han cambiado AMLO, EPN, Ebrard, Biden, Trump, Obama y los Clinton?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado