Departamento de Justicia de EUA protegerá a mujeres que busquen realizar aborto en Texas pese a ley que lo prohíbe

Internacional

ley-antiaborto-en-texas.jpg

Foto: TW/@AFPespanol

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 19:28

Merrick Garland, fiscal general de los Estados Unidos, afirmó que el Gobierno de EUA, a través del Departamento de Justicia, protegerá a las mujeres que busquen realizar un aborto en el estado de Texas pese a que el Congreso local haya aprobado una ley que lo prohíba.

"Mientras el Departamento de Justicia explora urgentemente todas las opciones para desafiar la SB8 de Texas con el fin de proteger los derechos constitucionales de las mujeres y otras personas, incluyendo el acceso a un aborto, vamos a seguir protegiendo a aquellos que buscan obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva de conformidad con nuestra aplicación penal y civil (...) El departamento proporcionará apoyo de las fuerzas de seguridad federales cuando una clínica de aborto o un centro de salud reproductiva esté bajo ataque. Hemos contactado a las Oficinas de Abogados de EE.UU. y oficinas de campo del FBI en Texas y en todo el país para discutir nuestras autoridades policiales", señaló Garland a través de un comunicado.

De acuerdo con información deThe Washington Post, esta medida adoptada por el máximo funcionario policial de los Estados Unidos se produce pocos días después de que la Corte Suprema se negara a bloquear un estatuto de aborto en Texas que prohíbe el procedimiento ya a las seis semanas de embarazo sin excepciones por violación o incesto.

Te puede interesar:
Ley antiaborto en Texas ofrece 'recompensa' de 10 mil dólares a quien denuncie la interrupción de un embarazo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado