Demandan al príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, por abuso sexual

Internacional

principe-andres-.jpg

Foto: Reuters

Político MX

Mar 10 Agosto 2021 13:48

El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, fue demandado por una mujer estadounidense que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad, a través de la red de tráfico sexual del financiero Jeffrey Epstein.

¿Qué se sabe? La denuncia fue presentada en Nueva York y según narró la denunciante los hechos ocurrieron entre 2000 y 2002, cuando tenía 16 años, y confía que con ello otras víctimas de abuso “vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo”.

"Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. No fue una decisión tomada a la ligera. Como madre y esposa viene mi familia primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés y sus representantes legales", declaró la mujer de nombre Virginia Giuffre.

En la denuncia, Giuffre explicó que los hechos se dieron en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, una mujer supuestamente encargada de hacerse amiga de las niñas, salir con ellas de compras y al cine, antes de convencerlas de dar masajes desnudas a Epstein, durante los cuales se llevaban a cabo actos sexuales.

Contexto: Jeffrey Epstein, el empresario millonario acusado de tráfico sexual que cumplía una condena en Nueva York se suicidó en 2019, tiempo en que empezaron a surgir algunas acusaciones sobre que el príncipe Andrés estaba directamente involucrado y fue acusado por dos mujeres, entre ellas Virginia Giuffre.

¿Qué se dijo? Al respecto, el príncipe Andrés negó las acusaciones en una entrevista con la BBC en noviembre de 2019 y sobre una fotografía que se difundió puso en duda su autenticidad, debido a que aparece con Giuffre y, al fondo, Maxwell, que sigue encarcelada por el caso de Epstein.

Con información de AFP.

Te puede interesar:
Reina Isabel II desea buena suerte a Inglaterra en la final contra Italia de la EuroCopa 2020

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado