Declaran ‘estado de sitio’ en Haití tras asesinato del presidente Jovenel Moise

Internacional

claude-joseph-haiti.jpg

Foto: Haiti24

Político MX

Mié 07 Julio 2021 11:24

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, declaró este miércoles “estado de sitio” en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise y de la primera dama Martine Moise perpetrado en su domicilio en Puerto Principe.

¿Qué se dijo? A través de un mensaje transmitido por la televisión nacional, Claude Joseph anunció: "En estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución, acabo de presidir un Consejo Extraordinario de ministros y hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país”.

El primer ministro hizo el anuncio rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades.

¿De qué va? El mencionado artículo de la Carta Magna haitiana detalla que en caso de vacante de la Presidencia de la República, "ya sea por renuncia, destitución, muerte o por incapacidad física o mental permanente, el Consejo de ministros, bajo la presidencia del primer ministro, ejerce el Poder Ejecutivo hasta la elección de otro jefe de Estado”.

¿Qué ocurrió? Joseph explicó que el mandatario de Haití fue asesinado anoche en un ataque armado en su residencia privada en Puerto Príncipe, por un grupo de personas desconocidas que hablaban "inglés y español”.

Te puede interesar:
Asesinan a presidente de Haití

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado