DEA dejará usar drogas como fentanilo y morfina vs. COVID-19

Internacional

20_dea_permite_fentanilo_morfina_contra_covid_19notas_070420_ml.jpg

Foto: Univision

Político MX

Mar 07 Abril 2020 18:34

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) autorizó que distintas drogas como: fentanilo, morfina y codeína aumenten su producción; así como su importación de ketamina y el diazepam, pues estos se emplearían contra el coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Excélsior, se aumentará en un 15% la producción, pues el fentanilo, morfina, hidromorfona, codeína, efedrina, pseudoefedrina y otras sustancias controladas se utilizan contra síntomas de la enfermedad que causa el coronavirus. Mientras que sustancias como ketamina, diazepam, midazolam, lorazepam y fenobarbital son para tratar a pacientes con respiradores mecánicos.

“Estos aumentos se aplican a sustancias controladas identificadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Después de que la emergencia de salud retroceda, la DEA reevaluará la demanda y ajustará los niveles de APQ (Almacenamiento de Productos Químicos) según sea necesario”, dice un memorándum.

Dicho documento fue firmado por Uttam Dhillon, administrador interino de la DEA, quien afirmó que se garantizará un suministro adecuado e ininterrumpido durante la emergencia de salud pública.

Te puede interesar:
Perrita visita a personal médico que atiende a pacientes con COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado