DEA captura a general retirado de Hugo Chávez por narcoterrorismo

Internacional

19_cliver_alcala_cartel_270320_km.jpg

Foto: TW/@maibortpetit

Político MX

Vie 27 Marzo 2020 19:50

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) capturó a Cliver Alcalá, general retirado del ejército venezolano, por supuestamente colaborar con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de narcoterrorismo.

De acuerdo con información de la BBC, Alcalá se entregó a las autoridades de Colombia para que estos pudieran contactar a la DEA y este pudiera ser llevado a los Estados Unidos para que este fuera interrogado y juzgado.

Se explicó que Alcalá fue un general cercano a Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, durante el ascenso al poder del también militar durante los años 90s. Asimismo, se recordó que el exgeneral también fue uno de los primeros militares venezolanos que levantaron su voz en contra del régimen de Maduro.

Es importante recordar que el gobierno de los Estados Unidos ofrecieron una recompensa a la personas que entregue información fidedigna que pudiera llevar a la captura de Nicolás Maduro. y otras personas, pues son acusados de cometer narcoterrorismo. Las autoridades estadounidenses ofrecieron hasta $15,000,000 dólares.

Te puede interesar:
J Balvin y Sebastián Yatra dispuestos a colaborar en captura de Maduro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado