Cuenta en Andorra es vinculada al rey emérito de España, Juan Carlos: El Confidencial

Internacional

rey_emerito_juan_carlos_sobornos_mr_notas_080620.jpg

Foto: Gtres

Político MX

Mar 15 Junio 2021 11:51

Tras investigaciones, se encontró una cuenta en Andorra vinculada al rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, la cual se halló tras un depósito, abierto en el banco Andbank, controlada supuestamente a través de una sociedad instrumental (Stream SA) dirigida por testaferros, así lo revelóEl Confidencial.

¿Por qué importa? De acuerdo con dicho medio, la información se deriva de la investigación en Suiza que instruye el fiscal jefe del cantón de Ginebra, Yves Bertossa, la cual halló que la cuesta estaba activa hasta 2016, por una transferencia de la Fundación Zagatka, entidad administrada por Álvaro de Orleans-Borbón, primo lejano de Juan Carlos I, que pagó viajes del monarca por valor de ocho millones de euros.

Además que el 19 de mayo de 2008 se realizó una transacción de Zagatka por 150 mil euros a STREAM SA, sociedad panameña especializada en la constitución de entradas offshore, dicho dinero se envió a una cuenta de Andorra que tenía la mercantil panameña por orden del gestor Arturo Fasana, presuntamente testaferro del rey emérito.

Antecedente. Es de recordar que Hacienda abrió una inspección tributaria al rey emérito de España, quien además se encuentra en exilio en Abu Dabi, tras investigaciones de la fiscalía.

Te puede interesar:
Hacienda de España abre investigación tributaria contra rey emérito Juan Carlos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado