Cuba inicia vacunación de COVID-19 a menores de 2 a 18 años para regreso a clases

Internacional

vacuna-cubana-soberana.jpg

Foto: El Universo

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 22:31

Cuba inició la vacunación contra coronavirus o COVID-19 en menores de 2 a 18 años de edad, después de que el gobierno pusiera como condición este hecho para el regreso a clases presenciales.

Este es el primer país en iniciar la vacunación en menores, aunque China y Venezuela, que también presentan alza en casos de contagios, anunciaron su intención de vacunar a los niños.

La campaña, que cuenta con las vacunas cubanas Abdala y Soberana, será en un primer momento a los adolescentes de 12 años y más, antes de extenderse desde los dos a 11 años a partir del 15 de septiembre.

¿Qué se dijo? "Yo siempre quise vacunarme", dijo a AFP Laura Lantigua, de 17 años, quien recibió su primera inyección en el liceo Saúl Delgado, en el barrio Vedado, de La Habana.

"Es una experiencia satisfactoria", señaló a su lado Ronald Martínez, quien acaba de cumplir 18 años. Es bueno "sentir que, estando vacunados, podemos volver a tener vida social, y volver a tener las relaciones que perdimos hace dos años ya", comentó.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
AMLO pide a Joe Biden que permita que migrantes envíen remesas a Cuba

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado