Corea del Norte rechaza millones de dosis de la vacuna china; pide que se distribuya en otros países

Internacional

china_vacuna_vs_covid_ejercito_mr_notas_290620.jpg

Foto: Reuters

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 15:31

Corea del Norte rechazó casi tres millones de dosis de la vacuna china Sinovac contra la COVID-19 y sugirió que estas se distribuyeran por otros países que están “gravemente afectados”, así lo dio a conocer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El ministerio de Salud Pública de Corea del Norte "comunicó que los 2,97 millones de dosis de Sinovac que se ofreció a Corea del Norte pueden ser reubicados en países gravemente afectados en vista del limitado suministro mundial de vacunas COVID-19 y el aumento recurrente en algunos estados", declaró un portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a la agencia AFP.

Cabe mencionar que Corea del Norte fue uno de los primeros en imponer un estricto bloqueo cuando selló su frontera en enero del año pasado para evitar la propagación del coronavirus desde China.

Las dosis para Corea del Norte se dan como parte de la distribución del programa de acceso mundial a las vacunas antiCOVID-19 (Covax) para países de bajos ingresos, por lo que Pyongyang señaló que "seguirá en contacto" con Covax "para recibir otras vacunas contra el coronavirus en los próximos meses".

En julio, un centro de estudios surcoreano afiliado a la agencia de espionaje de Seúl reveló que Pyongyang también había rechazado los envíos de la vacuna de AstraZeneca ofrecida por el plan Covax, aparentemente por preocupaciones sobre los efectos secundarios.

¿Por qué es importante? El Instituto para la Estrategia de Seguridad Nacional recordó que Corea del Norte no dispone de una cadena de frío suficiente para almacenar las vacunas de Pfizer y Moderna, y se mostró escéptico sobre la eficacia de las vacunas chinas.

Te puede interesar:
COVAX acuerda compra de 500 millones de vacunas contra COVID de Moderna

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado