Contrataron a mexicanos armados para cuidar el muro de Trump: NYT

Internacional

16_donald_trump_muro_fronterizo_notas_130220_ml.jpg

Fotos: France24/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 08 Diciembre 2020 06:00

El New York Times de Estados Unidos reportó que dos denunciantes acusaron contratistas encargados del muro fronterizo de Donald Trump de contrabandear equipos de seguridad mexicanos armados para vigilar las obras, e incluso construir un camino de tierra ilegal para acelerar la operación.

¿Qué sucedió? Según documentos judiciales revelados por un juez federal, los dos empleados que fueron contratados para brindar seguridad en los sitios, acusaron a la empresa, Sullivan Land Services, así como un subcontratista, Ultimate Concrete of El Paso, de contratar trabajadores que no fueron examinados por el gobierno de los Estados Unidos, cobrar de más por los costos de construcción y hacer declaraciones falsas sobre esas acciones.

¿Qué se dijo? Los denunciantes dijeron que Ultimate Concrete llegó a construir un camino de tierra para acelerar los cruces fronterizos ilegales a sitios en San Diego, utilizando vehículos de construcción para bloquear las cámaras de seguridad. Un supervisor anónimo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército aprobó la operación, según una denuncia presentada en febrero y publicada el viernes.

Con información de The New York Times.

Te puede interesar:
Fox coincide que AMLO al no reconocer triunfo de Biden construye muro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado