Condenan a prisión al expresidente Nicolás Sarkozy por corrupción

Internacional

expresidente_nicolas_sarkozy_juzgado_mr_notas_190619.jpg

Foto: Twitter/@PDChina

Político MX

Lun 01 Marzo 2021 09:25

Un tribunal de corrupción de París declaró al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acusado de tráfico de influencias, culpable. Esto luego de que ofreció a un magistrado “mover los hilos” para que obtuviera un trabajo prestigioso.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Financiero, el tribunal consideró que Sarkozy utilizó su estatus y sus relaciones políticas y diplomáticas para recompensar a un magistrado, hecho que calificó como grave al tratarse de un exmandatario, por lo que determinó otorgarle una condena de un año de prisión y dos años más de prisión condicional.

El hecho, según lo que determinó el tribunal constituyó en un "pacto de corrupción" entre el expresidente, el abogado Me Thierry Herzog y el exalto magistrado Gilbert Azibert, a quien también se le dieron tres años de cárcel.

Debido a lo anterior, el expresidente francés deberá permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico, pues además enfrentará otro juicio a fin de mes, señalado al igual que 13 personas más de  financiamiento ilegal de su campaña presidencial.

Te puede interesar:
Francia declararía delito relaciones sexuales con menores de 15 años

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado