Columnas de luz se alzan en Nueva York para recordar los 20 años de los atentados del 11-S

Internacional

ny_tributo_luz_2021.jpg

@EstrellaOnline

Político MX

Sáb 11 Septiembre 2021 20:39

Al caer la noche, dos columnas de luz atravesaron el cielo de Nueva York para recordar a las Torres Gemelas al cumplirse el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Se trata del “Tributo de luz” como se llama la instalación artística compuesta por 88 focos dividido, cada una de 7 mil vatios, colocadas en dos cuadrados en el techo de un estacionamiento al sur del Monumento al 11 de septiembre. Se pueden ver desde un radio de casi 30 kilómetros. De igual manera los edificios de la ciudad también planearon iluminar sus fachadas y tejados en azul.

Para saber. Este momento se ha repetido en cada aniversario desde el 2001, con las columnas gemelas que se elevan hasta cuatro kilómetros en el cielo desde el anochecer hasta el amanecer.

Lo que se vivió. Con un repique de campanas y un minuto de silencio, la ceremonia de aniversario en la zona cero de Nueva York comenzó exactamente dos décadas después de que el primero de los cuatro aviones secuestrados se estrelló contra una de las Torres Gemelas. Los familiares de las víctimas se reunieron en la plaza del monumento para leer en voz alta los 2,977 nombres de los fallecidos en los atentados del 11 de septiembre y los seis nombres de las víctimas del ataque al World Trade Center de 1993. Asistió el presidente Joe Biden con su esposa Jill; así como los expresidentes George W. Bush, William Clinton y Barack Obama.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Ellos son los 16 mexicanos que murieron en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado