Colombia captura a líder de red criminal que operaba para el Cártel de Sinaloa y CJNG

Internacional

Nestor-Tarazona-Enciso_Detenido-Colombia.jpg

Foto: Noticieros Televisa

Político MX

Lun 30 Agosto 2021 17:39

La Policía de Colombia detuvo a Néstor Tarazona Enciso, líder de una red criminal que operaba presuntamente para lavar el dinero del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la ciudad de Pereira.

Tarazona Enciso es acusado por los delitos de lavado de activos (blanqueo de capitales) y enriquecimiento ilícito de particulares, e incluso ha estado bajo investigación por constituir una sociedad financiera para lavar dineros de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la Policía de Colombia explicó que esta persona fue condenada en dos ocasiones por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, posteriormente regresó a su país en 1995 para constituir dos empresas con “el propósito de realizar maniobras ficticias que propiciarán el lavado de activos".

Cabe destacar que las indagatorias realizadas apuntan a que Tarazona se mantuvo en el anonimato trabajando como criador de caballos de paso y aves exóticas. Además que tras la captura del Chapo Guzmán suspendió sus negocios con el cártel de Sinaloa y ofreció sus servicios al cártel Jalisco Nueva Generación y se hizo socio de Guillermo León Acevedo Giraldo 'Memo Fantasma'.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Ecuador revela que Cártel de Sinaloa y CJNG operan en el país desde 2009

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado