Christopher Landau: EUA no tiene estrategia antidrogas, solo pedir a México que extradite a capos

Internacional

13_landau_capitolio_notas070121.jpg

Fotos: Cuartocuro.com/ Megaconstrucciones

Aquiles Siller

Dom 13 Junio 2021 07:32

El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, consideró que es insuficiente la estrategia contra las drogas del actual gobierno en La Casa Blanca que encabeza Joe Biden.En un mensaje vía Twitter, lamentó que "el uso de drogas y las sobredosis se están disparando en EU". Luego agregó: "Y no tenemos una estrategia nacional para abordar la crisis más que pedirle a México que persiga y extradite a los capos". Recordó que como embajador solicitó "al gobierno mexicano a adoptar una postura más proactiva para interceptar el flujo de drogas ilegales y responsabilizar a los responsables", "Estados Unidos no puede depender de México, o de cualquier otro país extranjero, para resolver nuestro problema de drogas".

Postura. En un artículo en The Arizona Republic resaltó el problema del "flujo de drogas ilegales y cada vez más letales hacia Estados Unidos". Sobre las actuales formas de resolver el problema, indicó que "el objetivo principal es atrapar a los malos y llevarlos ante la justicia. Si bien ese objetivo es obviamente loable, no puede ser la base de nuestra estrategia nacional contra el narcotráfico. Hay dos problemas con el enfoque, uno práctico y otro conceptual".

El dato. EUA registró más de 81 mil muertes por sobredosis de drogas en los 12 meses que terminaron en mayo de 2020, el número más alto de muertes por sobredosis jamás registrado en un periodo de 12 meses.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Concluye operación 'Angels Envy' de la DEA contra Cártel de Sinaloa: 33 detenidos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado