China envió médicos a Corea del Norte para asesorar sobre Kim Jong-un

Internacional

25_kim_jong_un_corea_norte_salud_notas_200420_ml.jpg

Foto: Newsweek

Político MX

Sáb 25 Abril 2020 08:03

Un equipo de médicos y expertos fue enviado por China a Corea del Norte para asesorar sobre su líder Kim Jong-un, luego de los rumores recientes de su mal estado de salud.

La agencia Reuters informó que, aunque no ha podido resolver con exactitud las labores del equipo chino, este va liderado por un alto mando que pertenece al Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino, principal enlace con Corea del Norte.

Al comienzo de la semana, el portal Daily NK informó que que Kim se recuperaba de una intervención cardiovascular que le fue practicada el 12 de abril, datos que fueron cuestionados por autoridades de Norcorea.

Asimismo, Donald Trump minimizó este jueves los rumores sobre la mala salud de Kim, los cuales calificó como incorrectos, aunque una fuente estadounidense de la agencia de información aseguró que el mandatario norcoreano sí tenía problemas de salud.

La última ocasión que Kim Jong-un apareció en público fue el 11 de abril en una reunión, de acuerdo con los medios de su país, aunque no es la primera vez que desaparece del ojo público.

La información fue proporcionada por tres fuentes que conocen sobre el tema, pero se negaron a ser identificadas, mientras que Reuters no consiguió alguna declaración oficial.

Te puede interesar:
Trump desea que Kim Jong Un se encuentre bien de salud tras reportes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado