China cambia política de natalidad: parejas podrán tener tres hijos ante envejecimiento de su población

Internacional

ninos-china-clases-educacion-fisica-c.jpg

Foto: Xinhua News

Político MX

Lun 31 Mayo 2021 11:16

El gobierno de Pekín, China, una vez más cambió su política de natalidad, pues anunció que ahora las parejas que lo deseen podrán tener tres hijos con el fin de combatir el rápido envejecimiento de su población, ante la amenaza de afectar en un futuro el crecimiento económico de la que se considera la segunda economía mundial. Esto luego de que constataron el abandono en 2016 a su política de un solo hijo y se les permitió tener dos niños, hecho que no pudo evitar que el país siguiera ocupando uno de los lugares con el menor numero de nacimientos.

¿Por qué es importante? De acuerdo con la agencia de noticias estatal Xinhua, la decisión se tomó este lunes en una reunión del Politburó, el órgano gestor del Partido Comunista de China, presidido por el jefe de Estado y secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jinping.

“Las políticas de natalidad van a mejorarse. Se introducirán normas que permitirán que una pareja pueda tener (más) hijos… Esto mejorará la estructura demográfica de China, responderá de manera activa al envejecimiento de la población y mantendrá las ventajas del dividendo demográfico”, señala un comunicado difundido por Xinhua.

Te puede interesar:
¿Qué necesito y cuánto cuesta solicitar la visa de turismo de China?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado