Casa Blanca culpa al Congreso por fracaso en nuevo DACA

Internacional

sara_bb050318.jpg

http://www.oann.com/

Agencia Notimex

Lun 05 Marzo 2018 17:39

La Casa Blanca culpó al Congreso estadounidense del fracaso en los esfuerzos para dar solución permanente a los jóvenes migrantes beneficiarios del programa DACA, al cumplirse este lunes el plazo fijado por el Ejecutivo para iniciar su desmantelamiento.

“Resulta terrible que el Congreso haya fracasado para actuar. El presidente (Donald Trump) le dio seis meses al Congreso y también les dio un plan”, dijo la vocera Sarah Huckabee, en referencia a cuatro condiciones o "pilares" que el mandatario impuso para atender a los 690 mil beneficiarios del DACA.

Sanders acusó a los legisladores de ser incapaces de avanzar en la búsqueda de una solución, pero omitió mencionar el rechazo de Trump a una propuesta ofrecida por un grupo bipartidista de senadores.


“Ellos fracasaron en responder, pero aún estamos esperanzados que el Congreso hará su trabajo y hacer algo para arreglar este problema, no prolongarlo y continuar ignorándolo”, dijo la vocera en conferencia de prensa.

Aunque está previsto que la Cámara de Representantes retome el debate sobre el DACA a partir de una iniciativa republicana enfocada en seguridad fronteriza, expertos auguran que no tendrá futuro alguno en el Senado, donde el mes pasado fracasó una propuesta similar.

La iniciativa republicana proponía dar ciudadanía a 1.8 millones de jóvenes, conocidos como ‘soñadores’ o 'dreamers', a cambio de 25 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, limitar la migración legal solo a cónyuges o hijos solteros menores de 18 años, y eliminar la lotería de visas.

La propuesta en la Cámara Baja recoge esos elementos, contenidos en los cuatro pilares exigidos por Trump, pero en lugar de una ruta a la ciudadanía para los ‘soñadores’ ofrece un programa a renovarse cada tres años.

Te puede interesar:
Tráfico de drogas, responsabilidad compartida: Videgaray a Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado