Biden toma ventaja frente a Sanders en las primarias del Supermartes

Internacional

22_joe_biden_notas_030320_ml.jpg

Foto: Youtube Joe Biden

Aquiles Siller

Mar 03 Marzo 2020 22:49

De acuerdo con los resultados disponibles y las tendencias en curso, el exvicepresidente Joe Biden sería el gran ganador del llamado Supermartes en la contienda demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Tendría ventaja o sería el virtual ganador en ocho de los 14 estados que participaron en primarias, frente a Bernie Sanders que estaría logrando solo tres estados, pero que reparte un número importante de delegados.

Según las tendencias, Biden habría ganado en Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee y Virginia. Por su lado, Sanders tendría asegurados Colorado, Utah y Vermont, mientras que en Texas  llevaría una ligera ventaja, lo que no es menor pues en ese estado se reparten 228 delegados. Aún faltaría aclarar tendencias en California y Maine.


Cabe señalar que Michael Bloomberg sería el ganador en Samoa Americana, siendo la primera vez que aparece en las boletas; fuentes retomadas por la agencia AP indicaron que el millonario estaría evaluando si se mantiene en la carrera demócrata. Para este miércoles 4 de marzo podría darse un anuncio al respecto; por su lado, Elizabeth Warren anunció que pese a los bajos resultados ella se mantendría aún en la contienda.


Desde Los Angeles, Joe Biden emitió un discurso en su centro de campaña con una actitud de triunfo evidente. "¡No por nada lo llaman Supermartes!", gritó para luego agradecer a cada uno de los estados donde habría ganado. "Estamos teniendo una buena noche y se va a poner mejor".


En su discurso tuvo palabras de agradecimiento para la ahora excandidata demócrata, la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, quien se retiró en la víspera del Supermartes. En su breve discurso que se extendió por menos de 15 minutos, también se refirió a los dreamers, aquellos jóvenes inmigrantes protegidos bajo el programa DACA impulsado por Barack Obama: "¡A cada dreamer, digo que no se van a ningún lado!".


En el lado republicano, Donald Trump se alzó con una clara victoria en 11 estados donde hubo elecciones. Frente a lo que ocurría en el partido Demócrata, el magnate publicó un mensaje en Twitter donde se burló del resultado decepcionante alcanzado por la senadora demócrata Elizabeth Warren, además de referirse nuevamente a Michael Bloomberg como “Mini Mike”.

Te puede interesar:
Elección EUA 2020: todos los aspirantes rebasan los 70 años de edad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado