Biden hace un nuevo llamado a los escépticos para vacunarse contra COVID-19 en EUA

Internacional

biden_llamado_vacunacion_covid.jpg

@diariopanorama

Político MX

Mar 06 Julio 2021 21:09

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado amplio y directo a quienes aún se resisten a vacunarse contra el coronavirus o COVID-19 a que lo hagan para así contener la variante Delta. Destacó los esfuerzos de su gobierno para ir "de puerta a puerta" e intentar convencer a los escépticos. La campaña incluye un intento de hacer llegar cada vez más vacunas a las oficinas de doctores de cabecera y pediatras, para que alienten a los adolescentes mayores de 12 años a vacunarse antes de volver a la escuela o a participar en deportes, explicó la Casa Blanca.

En sus palabras. "Por favor, vacúnense ahora. Funciona, es gratis y nunca ha sido tan fácil, ni tan importante", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca. "No podemos ponernos complacientes ahora. Lo mejor que pueden hacer para protegerse a sí mismos, a su familia y a las personas que le importan, es vacunarse", insistió.

¿Por qué importa? La Casa Blanca ha expresado sus preocupaciones por la expansión de la variante Delta, más contagiosa, que ya supone alrededor del 25 por ciento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y que está provocando un aumento de las infecciones en estados como Texas o Missouri.

El dato. Joe Biden no consiguió alcanzar su meta de tener al 70 por ciento de los adultos del país vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio, una proporción que ronda ahora el 67 por ciento, mientras que el 58 por ciento de los mayores de 18 han recibido ya la pauta completa.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
AMLO respalda propuesta de Biden de liberar patentes de vacunas COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado