Austeridad de AMLO puede conflictuar la ratificación del T-MEC en EU

Internacional

14_trump_amlo_notas190619_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com/The White House

Político MX

Vie 26 Julio 2019 20:32

Richard Neal, presidente del Comité de Formas y Medios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, informó que un Grupo de Trabajo, que fue formado por Nancy Pelosi, líder de los representantes demócratas en la Cámara de Representantes, realizó una reporte sobre las expectativas y problemas que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) presenta antes de su ratificación en el Congreso. Uno de los principales problemas que notaron fue que la austeridad republicana impulsada por Andrés Manuel López Obrador podría causar que su gobierno no tenga los recursos necesarios para implementar la Reforma Laboral para que EU pueda ratificar el tratado comercial. 

En la sección de "Hallazgos", los demócratas consideraron que López Obrador tiene la "voluntad política" por lograr que México pueda llevar a cabo dicha reforma, pero que lo pueda lograr es cuestionado por los demócratas. Ante esto, hicieron anotaciones de que el gobierno de AMLO hará una propuesta de presupuesto en Septiembre, mientras que la Cámara de Diputados tendrá que aprobarla para Noviembre. 

Asimismo, consideraron que en las ciudades como: Ciudad de México, San Luís Potosí y Tijuana, hay personal capacitado e instituciones con la suficiente experiencia y "expertise"  para llevar a cabo los planes. Sin embargo, señalaron que el gobierno de AMLO les recordó que aún existen algunos grupos que no quieren llevar a cabo "este cambio".

En la sección de “resumen del trabajo”, aseguraron que López Obrador les afirmó que está trabajando para democratizar las relaciones industriales de México, así como también aseguró que implementará la Reforma Laboral. Por otro lado, informaron que Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dio una "impresionante" sesión informativa sobre el trabajo que ha llevado a cabo el gobierno federal para cumplir las estipulaciones necesarias en el tratado. 

De esta forma, los legisladores demócratas consideraron que este trabajo les ha ayudado a entender mejor las iniciativas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideran que la improvisación del nuevo tratado comercial es posible, pero que no es necesariamente lo que Donald Trump ha estado diciendo sobre el acuerdo comercial. 

Te puede interesar:
Congresista de EU dice confiar en ratificación del T-MEC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado