Atletas franceses aseguran haber tenido COVID-19 por viaje a Wuhan

Internacional

2_equipo_proteccion_medicos_coronavirus_notas_270320_ml.jpg

Foto: CNN en Español

Político MX

Mar 05 Mayo 2020 16:36

Una delegación de deportistas franceses que viajó a Wuhan, China, donde surgió el coronavirus o COVID-19 a finales de 2019, aseguró que tuvo síntomas similares a los del virus al regresar a su país.

De acuerdo con ViveUsa, anónimamente uno de los atletas que participaron en los Juegos Mundiales militares, informó que tuvo fiebre, dificultades para respirar y no podía moverse de la cama durante tres días y después descubrió que varios de sus compañeros también enfermaron y tuvieron la misma sintomatología.

En ese mismo contexto, al ser entrevistada sobre si le preocupaba viajar a Japón por el virus, a los Juegos Olímpicos, la campeona mundial de pentatlón moderno, Elodie Clouvel, dijo no estar asustada pues creía que ya había tenido la enfermedad al igual que su pareja el deportista Valentín Belaud, sin embargo no se preocuparon ya que aún no se hablaba de la pandemia.

Indicó que el médico militar le comentó que creía que lo habían tenido “porque muchos de la delegación habían estado enfermos”.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, sugirió que el virus fue llevado a su país por la delegación de Estados Unidos. Hasta ahora los atletas han seguido las instrucciones militares de no responder a los cuestionamientos, según una publicación del diario Le Parisien.

Sin embargo bajo el anonimato otro deportista comentó que trataron de calmarlos al decirles que la cepa del virus comenzó en noviembre, pero hasta ahora no hay ninguna intención por parte de las autoridades militares de realizarles una prueba a los atletas para saber si fueron portadores del coronavirus, pero médicos franceses tienen la sospecha que el virus ya circulaba en su `país desde finales de diciembre.

Te puede interesar:
Trump acusa que China pudo detener el coronavirus, pero no lo hizo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado