Al Qaeda reapareció con un video justo en el 20 aniversario de los ataques del 11-S

Internacional

al_zarawi_mensaje.jpg

Sabah Media

Político MX

Sáb 11 Septiembre 2021 22:05

La organización terrorista Al Qaeda difundió un video de su líder, el egipcio Ayman al Zawahiri, en el vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos. A través de su canal mediático, Sahab Media, el mensaje titulado “Jerusalén nunca será judaizado”, aparece Al Zawahiri vestido con una túnica y una larga barba blanca hablando durante más de una hora sobre una amplia diversidad de temas, en especial la causa palestina. Si bien no se dan detalles sobre la fecha de su grabación, el propio personaje hace referencia a la retirada de tropas de Estados Unidos de Afganistán.

En sus palabras.“Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra”, dice Al Zawahiri en el video, mirando a cámara. De igual manera hace un llamamiento a la “guerra” en la que “el mundo entero es el campo de batalla”, puesto que “agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos”.

Para saber. Tras la muerte del fundador de Al Qaeda, el saudí Osama bin Laden, en una operación en Abbotabad, Pakistán, Al Zawahiri tomó el mando de la organización, que se vio reducida a una red con muchas ramas pero sin un liderazgo central, debilitada por las sucesivas pérdidas de sus comandantes y la supuesta.

Con información de LatinUs

Te puede interesar:
Reportan muerte del segundo al mando de la red terrorista Al Qaeda

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado