Acusan de agresión sexual a Biden, aspirante a presidencia de EUA

Internacional

08_acusan_agresion_sexual_biden_130420_km.jpg

Foto: La Verdad Noticias

Thalí Leyva

Lun 13 Abril 2020 10:42

El posible candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, fue acusado por una exempleada de supuesta agresión sexual, que habría cometido a principios de la década de 1990.

De acuerdo con Excélsior, la mujer identificada como Tara Reade precisó que la presunta agresión ocurrió en el sótano del complejo del Capitolio en la primavera de 1993. En dos entrevistas, indicó que presentó una denuncia ante la policía el jueves pasado en donde aseguró que fue víctima de agresión sexual por una persona no identificada.

Antes de este señalamiento, el año pasado Reade acusó públicamente a Biden, en 2019, de supuestos tocamientos inadecuados, aunque entonces no se habló de agresión sexual.

Al respecto, la subdirectora de campaña y jefa de comunicaciones de Biden, Kate Bedingfield, indicó que el exvicepresidente ha “dedicado su vida pública a cambiar la cultura y las leyes en torno a la violencia contra las mujeres”.

Asimismo señaló: “Estas acusaciones también deben ser revisadas de forma diligente por una prensa independiente. Lo que está claro sobre esta acusación: no es cierta. Esto definitivamente no ocurrió”.

Te puede interesar:
Acusan de agresión sexual a Biden, aspirante a presidencia de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado