Maine, octavo estado de EUA que legaliza marihuana recreativa

Elecciones EEUU

Maine, octavo estado de EUA que legaliza marihuana recreativa

Pixabay

Político MX

Jue 10 Noviembre 2016 19:39

Los electores de Maine, en el noreste de Estados Unidos, votaron el martes pasado por legalizar el uso recreativo de la marihuana para los mayores de 21 años, con lo que suman ocho los estados en el país en adoptar este tipo de regulación.

De acuerdo con los resultados finales anunciados este jueves, la propuesta a favor de la legalización ganó con el 50.2 por ciento de los votos, una diferencia de dos mil 620 sufragios respecto de aquellos que se pronunciaron por rechazar la propuesta.

También te puede interesar: Crearán en la costa oeste EUA el mayor corredor para la marihuana recreativa

La medida permitirá a los residentes de Maine cultivar, producir, distribuir, probar y vender marihuana y productos basados en esta hierba, que serán gravados con un impuesto de 10 por ciento.
Maine su unió así a los tres estados que el martes pasado aprobaron igualmente legalizar el uso recreativo de la marihuanaCalifornia, Massachusetts y Nevada.

Estos cuatro estados se suman a Washington, Colorado, Alaska y Oregón, que ya habían legalizado el uso recreativo de la droga.

También te puede interesar: En Florida, votantes aprueban venta y uso de marihuana medicinal

Mientras tanto, el estado de Oklahoma aprobó una medida para reducir las penas criminales para los delitos relacionados con drogas, lo que significa que la posesión de mariguana será ahora solo una falta administrativa y no un delito grave.

Arizona fue el único estado, de los que incluyeron en su boleta electoral una pregunta en torno al uso de esta droga, que rechazó la propuesta.

Las medidas aprobadas por los estados son similares: solo adultos mayores de 21 años pueden usar marihuana, en tanto que pueden poseer hasta 28.5 gramos de la hierba, así como cultivar hasta seis de estas plantas para su uso personal.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado