Mujeres de Morena acusan ambigüedad de CNHJ en caso de Félix Salgado

Elecciones 2021

24_lorena_villavicencio_diputada_notas_170620_ml.jpg

Foto: FB @LorenaVillavicencioAyala

Nayeli Lozano

Sáb 27 Febrero 2021 15:52

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, la senadora Malu Micher, mujeres militantes y simpatizantes del partido acusan que hay ambigüedad en la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado por presunta violación. Exigen que las autoridades de Morena no le permitan registrarse nuevamente como candidato a la gubernatura de Guerrero para las elecciones de este 2021.

Los detalles. La candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Morena fue retirada, de momento; sin embargo, todavía tiene posibilidades de acceder a ella.

¿Qué se dijo? Villavicencio y otras mujeres morenistas emitieron un pronunciamiento en el que señalaron que Salgado Macedonio no cuenta con la integridad para ser candidato del partido.

“Reconocemos en la resolución la restitución del proceso; pero no dejamos de estar alertas ante la ambigüedad cuando mencionan al ex candidato como figura agraviada. Por ello, una vez más, como mujeres de Morena comprometidas con la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres, nos ponemos del lado de las víctimas, y recordamos que el perfil de Félix Salgado Macedonio no cuenta con la ética, reputación, probidad ni integridad que Morena exige en sus estatutos y principios para participar de nuestro partido”.

¿Qué esperan? Confiamos en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Felix Salgado Macedonio por no cumplir con requisito de idoneidad, de probidad, y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Polls.mx estrena app: la única concentradora de encuestas en tus manos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado