Todas las bancadas han pedido a diputados ir por la reelección: Sauri

Elecciones 2021

11_dulce_maria_sauri_040820_km.jpg

Foto: Mugs Noticias

Político MX

Mié 16 Diciembre 2020 17:11

La presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, reveló que en prácticamente todas las bancadas de la 64 Legislatura les ha pedido a sus legisladores que vayan por la reelección en las próximas elecciones federales. Explicó que es más fácil para sus organizaciones políticas contar con ese aviso de intención de cara a las elecciones; los interesados tienen hasta el 23 de diciembre a las 23:59 de la noche para presentar sus cartas de intención.

En sus palabras. “Respecto a las bancadas, yo he escuchado prácticamente de todas las bancadas que están planteándole a sus compañeros que se registren la intención porque esto incluso a sus propias organizaciones políticas les da un margen de posibilidades de aceptar o no la intención de la reelección o de propiciar o no que una u otra diputada sea candidata a la reelección. Yo les digo que en ese sentido, prácticamente yo lo he escuchado de todas las bancadas, vamos a ver cuántas finalmente lo hacen como una acción de tipo colectivo, pero también es voluntario”, explicó.

Dulce María Sauri se descartó para buscar la reelección:“Yo no voy a dar ningún aviso de intención, mi intención es terminar como presidenta de la Cámara de Diputados el 31 de agosto e irme a mi casa a Mérida, pero cualquiera puede y tiene el derecho de hacerlo”, dijo.

El proceso. El legislador interesado en reelegirse debe dirigir su carta de intención a la Secretaría General de la Cámara de Diputados; a la Comisión de prerrogativas del INE y otra a sus partidos políticos.

Con información deEl Universal

Te puede interesar:
Diputados que busquen reelección seguirán recibiendo sueldo, ¿cuánto?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado