Ruth Zavaleta es candidata de MC a gubernatura de Guerrero

Elecciones 2021

ruth-zavaleta-c.jpg

Foto: El Mañana

Aquiles Siller

Sáb 27 Febrero 2021 14:43

El partido Movimiento Ciudadano eligió a varios de sus candidatos para algunos de los cargos que se disputan este 2021. Como su candidata a gobernadora en Guerrero designó a Ruth Zavaleta, quien había estado alejada de la política y se había dedicado a la docencia. En días pasados se supo que el senador Dante Delgado le había hecho una invitación a sumarse a esa fuerza política.

¿Quién es? Ruth Zavaleta es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue miembro del Frente Democrático Nacional y fundadora del PRD. Del 2000 a 2003 fue diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; ese año fue electa jefa delegacional de Venustiano Carranza para el periodo que terminó en 2006. Posteriormente llegó como diputada federal plurinominal a la LX Legislatura; en el segundo año la designaron como presidenta de la mesa directiva.

Otras designaciones. Como candidato a gobernador de Colima, MC designó a Leoncio Moran; para Zacatecas a Ana Maria Romo, mientras que para Baja California Sur la candidata será Andrea Marcela Geiger Villalpando.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Morena se queda sin coalición formal con PVEM y PT en Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado