¿Quién es Adrián Emilio de la Garza Santos?

Elecciones 2021

adrian_de_la_garza_bb271218.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 21 Diciembre 2020 21:19

Adrián Emilio de la Garza Santos, nació el 17 de septiembre de 1971, en Monterrey. Estudió la carrera de Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y posteriormente obtuvo el título de Maestro en Ciencias Penales por la misma casa de estudios. Es hijo de Filiberto de la Garza de la Garza, quien fuera procurador general de Justicia de Nuevo León de 1977 a 1979. Afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde su juventud.

Es el primer alcalde en la historia de Monterrey en ser reelecto democráticamente para un segundo mandato posterior inmediato y el segundo en toda la historia democrática local, solo después de Leopoldo González Sáenz.​

En febrero de 2011 asumió como procurador general de Justicia de Nuevo León, bajo el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz. Bajo su dirección se reestructuró la dependencia al crearse tres fiscalías regionales: norte, centro y sur;​ se puso en marcha la Alerta AMBER en el estado;​ se presentaron nuevos uniformes de agentes y peritos de la Procuraduría; se publicó la nueva ley orgánica de la procuraduría estatal; y se creó el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata.

Su primer periodo como alcalde de Monterrey fue de 2015 a 2018. Para llegar a un segundo mandato enfrentó la nulidad de la elección inicial, por lo que tuvo que acudir a una extraordinaria que logró ganar de nueva cuenta. Se ha enfocado en la obra pública y de infraestructura; también es reconocido por la reducción de la deuda municipal que recibió, así como por su buen manejo financiero mejorando en indicadores de calificadoras internacionales.

Si contiende por la gubernatura sería por el PRI.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propios que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir. Suscríbete.

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado