Monreal a Ciro Murayama: 'Ministerio Público calificará uso de tarjeta rosa, no el INE'

Elecciones 2021

ricardo-monreal-ciro-murayama.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 14 Mayo 2021 12:58

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, exigió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que no actúen como parte del proceso de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), que investiga la entrega de tarjetas como delito electoral. Esto luego de que el consejero Ciro Murayama consideró que la entrega de estas propaganda y no la compra del voto.

¿Qué dijo? De acuerdo con El Universal, Ricardo Monreal sostuvo: “Quien califica la conducta antijurídica de los ciudadanos que la cometen no es el INE, es el Ministerio Público y, en todo caso, el juez de control”.

Asimismo, expresó que “No queremos a un INE y a un TEPJF como parte del proceso, los queremos como árbitros imparciales y profesionales. No queremos que el Instituto Nacional Electoral se convierta en la contraparte de Morena y no queremos que actúen facciosamente en contra nuestra”.

Monreal Ávila indicó que en el artículo 19 de la Constitución mexicana y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Congreso aprobó que sea considerado como delito grave el uso de los programas sociales con fines electorales y “sin derecho a fianza”.

“No solo amerita eso, sino que amerita la privación de la libertad, sin derecho a fianza” ya sean candidatos, gobernadores, presidentes municipales o funcionarios públicos, sostuvo el líder de la mayoría legislativa de Morena en el Senado.

Te puede interesar:
Monreal propone Programa de los 100 días para Zacatecas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado