INE plantea ampliar vigencia de credencial de elector hasta agosto para consulta popular

Elecciones 2021

6_credencial_elector_ine_codigo_qr_notas_191119_ml.jpg

Foto: VanguardiaMX

Político MX

Lun 24 Mayo 2021 19:21

La Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló presentar la propuesta al Consejo General sobre extender la vigencia de las credenciales de elector que vencieron en 2020 y 2021, hasta el 1 de agosto para que puedan participar en la consulta popular.

¿Por qué importa? La comisión consideró indispensable ampliar su vigencia hasta que se realice la consulta popular programada para el 1 de agosto, debido a que el acuerdo aprobado solo contempla la vigencia hasta el 6 de junio, por lo que perderían su validez el 7 del mismo mes.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló que las credenciales emitidas en 2009 y 2010 y que vencían el 1 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021, ampliarían su vigencia hasta el 6 de junio para que aquellas personas que no pudieron tramitar su renovación por la pandemia de coronavirus o COVID-19 pudieran participar en las elecciones.

Además, aprobó que del 7 de junio al 7 de julio se actualizará el padrón nominal con las personas que hayan cumplido 18 años en los últimos meses y tramiten su credencial de elector. Del 11 al 23 de julio se realizará la reimpresión de la lista nominal actualizada y del 15 al 23 de julio se repartirán en las zonas donde se instalarán casillas para participar en este primer ejercicio de consulta popular.

Te puede interesar:
Chocan Ssa e INE por forma de votar: ¿se debe entregar o no la credencial de elector?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado