TEPJF desecha impugnación de Héctor Serrano para recuperar candidatura a diputado

Estados

hector-serrano-cortes.jpg

Foto: EneasMx

Político MX

Mié 05 Mayo 2021 19:29

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó, por unanimidad, la impugnación interpuesta por Héctor Serrano Cortés, con la que buscaba que se aprobara su candidatura a una diputación plurinominal por el Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí. Esto al considerar que no hay fundamentos para analizar el asunto.

“En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, las y los magistrados determinaron que no existía razón para que la Sala Superior analizara el tema, pues no se advirtió que la Sala Regional Monterrey realizara algún ejercicio de constitucionalidad y mucho menos que se hubiera inaplicado alguna disposición electoral por considerarse contraria a la Constitución”, señala en un comunicado.

¿Por qué importa? Se explica que la decisión de la Sala Regional Monterrey se limitó a determinar si había elementos para acreditar que el aspirante no tuvo conocimiento de que el organismo electoral local le nego el registro por incumplir dos requisitos: el primero no se separó del cargo de diputado federal con la anticipación debida y el segundo no acreditó su residencia efectiva, a lo que Héctor Serrano argumentó que solo tenía conocimiento del incumplimiento de uno de los requisitos.

Antecedente. El 28 de febrero de 2021 su partido solicitó al instituto de San Luis Potosí el registro de su lista de candidaturas a diputaciones de representación proporcional, posteriormente, el 21 de marzo determinó declarar improcedente el registro de la fórmula encabezada por Héctor Serrano.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Muñoz Ledo dice que TEPJF le dio la razón y se reelegirá como diputado: ya gané

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado