¿Cuándo rendirá protesta Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa?

Sinaloa

RubenRocha-4.jpg

Foto:FB @RochaMoyaR

Político MX

Mar 15 Junio 2021 07:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha tomará posesión del cargo el primero de noviembre de 2021; mismo día que lo harán los ayuntamientos; mientras que las diputaciones locales, harán lo propio el primero de octubre del 2021. Al respecto el próximo mandatario indico por medio de redes sociales, luego de recibir la constancia de mayoría: “Hoy, consolidamos el gran esfuerzo de todas y todos, he recibido la constancia de mayoría como Gobernador Electo de Sinaloa, este momento es histórico y es gracias a ustedes”, escribió.

Antecedente. Luego del cómputo de los votos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa confirmó que el candidato por Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, ganó la elección al obtener el 56.60 por ciento de los votos. Su más cercano perseguidor fue el candidato de la coalición Va Por Sinaloa, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), Mario Zamora Gastélum, quien obtuvo un 32.49 por ciento de votos.

Finalmente, los otros candidatos que también buscaban la gubernatura del estado, quedaron con un menor porcentaje de votos, es el caso de Sergio Torres Félix por Movimiento Ciudadano, con el 2.98 por ciento; Rosa Elena Millán Bueno de Fuerza Por México, con el 1.12 por ciento; Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda por Encuentro Solidario (PES), con 1.02 por ciento; Misael Sánchez Sánchez por el Verde Ecologista de México (PVEM), con el 0.96 por ciento; y Yolanda Yadira Cabrera Peraza de Redes Sociales Progresistas (RSP), con el 0.76 por ciento.

Con información de Milenio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado