Celia Maya propone Unidades de inteligencia, Policía Comunitaria y Recursos Aplicados en seguridad

Querétaro

celia-amaya-arranca-campana.jpg

Foto: Fuentes PolíticoMX

Político MX

Mié 05 Mayo 2021 17:02

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, presentó sus “Compromisos para Vivir Mejor”, en el tema de seguridad, señaló que su propuesta es: en lo Preventivo, Unidades de inteligencia, Policía Comunitaria y Recursos Aplicados.

¿Qué dijo? La candidata señaló que en la entidad la inseguridad ha crecido y que casi el 50% de la población considera que el estado es inseguro. Recordó que su rival por el PAN, Mauricio Kuri quiere convertir a Querétaro en un campo de batalla y aseguró que eso ya se vivió en el gobierno de Felipe Calderón con su guerra contra el narcotráfico.

¿De qué va su propuesta? Desde lo Preventivo: con calles más iluminadas, limpias, libres de obstáculos, como vehículos abandonados, etc; combate a la pobreza a través de oportunidades de capacitación para el empleo y para el emprendedor; así como impulsar la formación integral del ser humano, en valores, deporte, civismo y respeto a la ley.

En la Unidad de Inteligencia la candidata mencionó se crearán Unidades especializadas para los delitos: patrimoniales (entre ellos el robo), delitos violentos, y de género. Además de que todas las unidades estarán contarán con: vigilancia digital por medio de lectores de placas, reconocimiento facial y de patrones delictivos a través de la interconexión del sistema de vídeo vigilancia; primera flotilla de drones para reconocimiento y vigilancia.

Explicó que la Geo-referencia criminológica estableciendo los patrones de comisión de delitos a partir de inteligencia artificial deberán de intervenir zonas con programas sociales especializados ó con acciones de disuasión del delito a partir de la operación policial. En el tema de la Policía Comunitaria describió que sus principales objetivos son: cercanía con la gente, con conocimientos de su comunidad, empática, con vocación de servicios, y consciente de su misión de proteger a la comunidad.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Celia Maya presenta programa de gobierno en Querétaro; va por impulso a pymes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado